Se realizará un operativo de salud integral en Chimbas

Se realizará un operativo de salud integral en Chimbas

En un trabajo de coordinación interministerial entre Salud y Familia y Desarrollo Humano, se desarrollará este miércoles 1 de julio un operativo integral de salud para todas las familias de los niños y adolescentes que concurren al Centro de Abordaje Kevin, en Chimbas.

Será de 9:00 a 13:00 horas en el centro ubicado en la Casa 15 Manzana C del Barrio Necochea, colindante con el Barrio Los Cardos y Villa Paula.

Quien asista podrá recibir atención de Medicina Familiar, Salud Mental, Odontología, Nutrición, testeos de Laboratorio, Enfermería (control de signos vitales) también las vacunas exigidas según el Calendario Nacional de Vacunación para todas las etapas de la vida, desde el nacimiento hasta la adolescencia incluyendo algunas vacunas esenciales para prevenir enfermedades graves. Estarán en el lugar agentes sanitarios para hacer consejería y asesoramiento a los pacientes.

Además, en la jornada, por parte de los equipos técnico y profesionales de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, se hará contención de psicólogas y asistentes sociales y actividades mediante los Espacios Recreativos, además de una charla informativa para personas que padecen diabetes y otra para personas con celiaquía, a cargo de nutricionistas.