Qué va a pasar con el puesto de Manuel Adorni en el directorio de YPF, tras su salida del Gabinete
La salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete no alcanzó para desactivar los cuestionamientos de la oposición que reclaman que el exfuncionario también renuncie a su lugar en el directorio de YPF, al considerar que las investigaciones judiciales que enfrenta son incompatibles con la representación del Estado nacional en la petrolera.
El planteo tomó fuerza luego de que Adorni dejara el Gobierno en medio de la causa por presunto enriquecimiento ilícito. Para la oposición, su alejamiento de la Casa Rosada no resuelve el problema mientras continúe ocupando un cargo en la empresa de mayoría estatal.
Además, uno de los principales cuestionamientos apunta a la remuneración que percibe como integrante del directorio de YPF, estimada en unos 15.000 dólares mensuales, cifra que volvió a quedar bajo la lupa tras su renuncia.
Uno de los dirigentes que se pronunció sobre el tema fue el diputado nacional Esteban Paulón, quien sostuvo que la salida del exvocero fue consecuencia de la presión política, parlamentaria y judicial acumulada en las últimas semanas. En ese sentido, consideró que el Gobierno intentó presentar una salida ordenada para minimizar el impacto del escándalo.
"Que un funcionario investigado por presunto enriquecimiento ilícito, dádivas y negociaciones incompatibles con la función pública se quede en una silla de YPF ganando millones de pesos por mes es un insulto a la ciudadanía argentina", sostuvo.
Asimismo, el legislador manifestó: "Sería otro mensaje de este Gobierno de que reproduce lo peor de la casta, que a uno de los propios se lo protege y no se lo deja bajo la lluvia".














