Lucía Rubiño: dolor e indignación de la familia por la condena
La familia de Lucía Rubiño recibió con bronca e indignación la condena dictada en el caso por la muerte de la adolescente, al considerar que la pena no está a la altura del daño causado.
La sentencia en el caso Lucía Rubiño generó una fuerte reacción en la familia de la adolescente, que habló de dolor, bronca e indignación tras conocerse la condena de dos años de prisión condicional y cuatro años de inhabilitación para conducir impuesta al joven declarado responsable. La resolución judicial volvió a tensar un expediente que desde el inicio estuvo atravesado por marchas, audiencias sensibles y reclamos de justicia por parte de los allegados a la víctima.
Antes del fallo, Jorge Rubiño ya había reclamado una condena efectiva y había expresado el estado de devastación familiar que dejó el hecho. “Estamos destruidos”, dijo en la previa del debate, al insistir en que el acusado debía pagar con una pena real por la muerte de su hija.
La reacción de la familia también se expresó en las puertas de Tribunales, donde parientes, amigos y la agrupación Familias del Dolor acompañaron el proceso judicial con pedidos de justicia y críticas a resoluciones previas que, según ellos, favorecieron a los acusados.














