Sarmiento: allanaron dos domicilios por caza furtiva y secuestraron pieles de animales silvestres

Sarmiento: allanaron dos domicilios por caza furtiva y secuestraron pieles de animales silvestres

En el marco de una investigación por caza furtiva, la Policía allanó dos domicilios en Sarmiento y encontró una importante cantidad de elementos vinculados con esta práctica ilegal, además de pieles de animales silvestres y aves autóctonas en cautiverio.

De acuerdo con lo consignado por fuentes policiales, durante los procedimientos se secuestraron tres rifles de aire comprimido con sus respectivos balines, resorteras, 15 jaulas, tres transportines, una trampa de piso, dos boleadoras, un handy marca Baofeng con cargador y varios cuchillos utilizados para la caza.

Uno de los hallazgos que más llamó la atención fue el de varias pieles de animales silvestres, entre ellas de zorro, gato montés y hasta de puma.

Además, los efectivos encontraron 12 aves autóctonas, entre las que había ejemplares de benteveo, diuca, jilgueros, vira vira, zorzal y loro barranquero. En los domicilios también hallaron tres liebres criollas y una martineta.

El operativo se llevó adelante a partir de una investigación por caza furtiva, una actividad que amenaza la conservación de la fauna nativa. El material secuestrado quedó a disposición de las autoridades intervinientes, que deberán avanzar con las actuaciones correspondientes para determinar las responsabilidades de los involucrados.