Por las lluvias cientos de familias recibieron asistencia del Ministerio de Familia
Las intensas lluvias registradas en distintos puntos de la provincia de San Juan durante la jornada del miércoles 8 de enero activaron un amplio operativo de asistencia por parte del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.
Uno de los focos principales fue el departamento Caucete, donde se asistió a unas 150 familias de zonas como Lote de Álvarez, Villa Etelvina, El Chasca, Las Talas y Villa Dolores, sectores que sufrieron anegamientos y complicaciones por el agua acumulada.
En el departamento 25 de Mayo, el operativo alcanzó aproximadamente 200 familias de Casuarinas, Villa Yanello, Punta del Agua, Costa Canal, Pozo Salado, la zona de calle 20 y Divisoria, y Santa Rosa, donde los equipos desplegaron asistencia directa a los damnificados.
También se registraron intervenciones en otros puntos de la provincia. En Ullum, se asistió a 20 familias de la Villa de Ullum; en Pocito, a 15 familias del Loteo Municipal y zonas aledañas; mientras que en San Martín se brindó ayuda a 30 familias del barrio Tiro Federal, Los Compartos y sectores cercanos a calle Divisoria, en el límite con Caucete.
En paralelo, los equipos técnicos del Ministerio continúan trabajando en Valle Fértil, donde el relevamiento sigue en marcha. Allí se está ayudando a familias de Balde del Sur, Chucuma, Astica y algunos barrios de Villa San Agustín, por lo que aún no se cuenta con un número final de personas alcanzadas por el operativo.
Desde el Ministerio indicaron que las tareas de asistencia y evaluación comenzarán mientras persistan las consecuencias del temporal, con el objetivo de garantizar la contención de las familias afectadas.













