Intercambio educativo y cultural en Iglesia

Intercambio educativo y cultural en Iglesia
Intercambio educativo y cultural en Iglesia
El municipio de Iglesia recibió a los alumnos de 6º año del Colegio Santa Bárbara de Pocito, quienes visitaron el departamento en el marco del proyecto interdisciplinario “Producción, cultura y turismo del norte sanjuanino”, desarrollado por la modalidad Ciencias Sociales.
Durante su recorrido, los jóvenes conocieron y disfrutaron de algunos de los principales atractivos iglesianos: las casonas antiguas de Las Flores, guiados por la profesora Sirley Sarracina;
el Museo Arqueológico Benedetti en Angualasto, junto a la informante de sitio Claudia Poblete;
la Antigua Capilla de Santo Domingo de Guzmán en Rodeo, el imponente Dique Cuesta del Viento;
y la Escuela Secundaria Ricardo Güiraldes de Tudcum, donde compartieron una tarde de aprendizaje y amistad con estudiantes locales.
El proyecto, que integra materias como Catequesis, Geografía, Historia, Educación Física y Proyecto Sociocomunitario, forma parte de las celebraciones por los 25 años de trayectoria educativa del Colegio Santa Bárbara.
Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Iglesia, agradeció  especialmente al profesor Juan Fernando Carrascosa, por generar este valioso vínculo institucional que hizo posible la visita, fortaleciendo el trabajo conjunto entre educación y turismo.
Celebramos e impulsamos estas experiencias que promueven el aprendizaje en territorio, el conocimiento de nuestra historia y el orgullo por la identidad sanjuanina.