Paritarias: habrá negociaciones mensuales por la crisis económica

Paritarias: habrá negociaciones mensuales por la crisis económica

El Gobierno de San Juan retomó la paritaria docente con los gremios locales. Al ingresar, el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, dijo que "habrá aumento todos los meses", supeditado a las posibilidades de pagarlos. Además, dijo que "las condiciones están" para tener un inicio normal de clases en la provincia el lunes 4 de marzo.

Achem aclaró que "hoy la actividad económica viene en baja, en un promedio de un 20%, lo cual hace que los impuestos también, el cobro de impuestos baje más de un 20%. Eso afecta a todas las provincias. San Juan no es una isla. Y por lo tanto, el aumento de los sueldos depende de la recaudación fiscal que tiene la Nación y que baja a las provincias vía coparticipación. Y está pegado también al reclamo que vienen haciendo todos los gobernadores y al pedido de los fondos".

El funcionario de Orrego destacó que "la situación económica no es una responsabilidad propia y exclusiva del gobierno de la provincia. Estamos haciendo el mayor esfuerzo y es lo que siempre trabajamos con los gremios. Los gremios también están haciendo un gran esfuerzo de sentarse, de proponer, de ver cómo logran también encontrar un equilibrio".