Paritaria docente: Gobierno ofreció un piso salarial de $200.000

Paritaria docente: Gobierno ofreció un piso salarial de $200.000

La ministra de Hacienda, Marisa López, afirmó que se adelantaría un 10% del tramo establecido en septiembre, para agosto. Además, explicó en rueda de prensa, que tienen diversas propuestas para realizar que incluye un monto al básico.

Lo que propusieron las representantes de los Ministerios de Hacienda y Educación, fue, entre otras cosas, elevar el piso salarial a $200.000.

También se destacó mantener las asignaciones remunerativas liquidadas bajo el código E66 y A56 en los valores establecidos en la reunión paritaria del 17 de julio pasado. Los mismos van de $12.000 a $24.000 según la antigüedad (E66) y un único valor de $30.000 por docente (A56). Serán actualizables simultáneamente y en la misma proporción que la que se produzca en el futuro en el valor índice.

 La próxima reunión será el viernes 4 de agosto, a las 9, donde los representantes de los docentes deberán aceptar, rechazar o presentar otra propuesta.