Para recuperar ventas el comercio sanjuanino apuesta al Día del Niño
El comercio sanjuanino tiene puesta su expectativa en el Día del Niño como una de las fechas clave para reactivar el consumo tras el impulso excepcional que generó el Mundial de Fútbol 2026. Según referentes del sector, la finalización del torneo devolvió la actividad a niveles habituales y ahora las promociones y la financiación serán fundamentales para sostener las ventas.
Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que rubros como indumentaria, tecnología y electrodomésticos registraron un importante crecimiento durante el Mundial, pero que el desafío ahora es mantener ese movimiento comercial. Para ello, el sector busca ofrecer planes de financiación a largo plazo, ya que consideran que las cuotas incentivan las compras.
No obstante, los comerciantes advierten que el contexto sigue siendo complejo debido al endeudamiento de las familias, el pago del medio aguinaldo y la reducción del poder de compra. Por eso, esperan que el Día del Niño funcione como un nuevo motor para el consumo, al igual que lo fueron anteriormente el Día del Padre y el Mundial.














