Morales ratificó la reforma constitucional
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio una conferencia de prensa este lunes por la tarde en la que ratificó su apoyo a las reformas parciales a la constitución provincial. "La sostenemos totalmente", afirmó el gobernador y dirigente radical.
Además, se explayó largamente sobre los puntos que discuten las comunidades originarias y argumentó que los han debatido. "Esta no es una reforma exprés, es progresista y moderna", lanzó Morales y afirmó que el punto que alude a la prohibición de los cortes de ruta está amparado en la Constitución Nacional y dijo: "Es un delito, no una modalidad de protesta".
Seguidamente dijo que su Gobierno va a "ceder" ante el planteo de comunidades indígenas y afirmó que dio marcha atrás a dos artículos: el 50 y el 36. "Vamos a volver al texto viejo con lo cual va a haber una reconsideración del artículo 50 (...) Queremos el consenso total, de modo tal de que vendrán procesos de consulta. Puede ser una ley, para que la comunidades hagan los aportes y digan cómo tiene que ser la ley que les garantice derechos", dijo Morales en relación al artículo 50.
Además, si ratificó el artículo 32 que habla del "derecho a la reunión y manifestación" y confirmó que se sostiene el que aprobó el jueves pasado el órgano constituyente sobre el derecho a "la paz social y la convivencia pacífica". "Lo ratificamos totalmente, no lo vamos a cambiar", enfatizó.















