Miguel Ángel Pichetto afirmó que Victoria Villarruel será candidata presidencial por fuera de La Libertad Avanza

Miguel Ángel Pichetto afirmó que Victoria Villarruel será candidata presidencial por fuera de La Libertad Avanza

A más de un año de las elecciones presidenciales previstas para 2027, el escenario político ya empieza a mostrar los primeros movimientos de cara a la próxima disputa por la Casa Rosada. Mientras algunos sectores imaginan una eventual continuidad del proyecto encabezado por Javier Milei, otros comienzan a delinear alternativas para competir por el poder. En ese marco, el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto aseguró que la vicepresidenta Victoria Villarruel buscará construir un espacio propio y competirá por fuera de La Libertad Avanza.

Durante una entrevista con Futurock, el dirigente sostuvo que Villarruel intentará representar a un electorado diferente del que hoy respalda al oficialismo libertario.

Según su análisis, la vicepresidenta buscará captar a un sector de perfil nacionalista, católico y con fuerte vínculo con las Fuerzas Armadas, un segmento que, en los inicios del gobierno, acompañó políticamente a Javier Milei.

Cómo se organizará el espacio opositor

Pichetto también planteó cómo imagina el mapa electoral para el próximo año. En ese sentido, consideró que La Libertad Avanza deberá enfrentarse a una oposición con mayores niveles de coordinación y sostuvo que podría conformarse una "fórmula integrada" entre distintos espacios.

Entre los sectores que mencionó aparecen dirigentes del radicalismo críticos del Gobierno y referentes de la Democracia Cristiana, aunque evitó profundizar sobre posibles nombres o acuerdos.

Consultado acerca del futuro del peronismo y quién podría encabezar ese espacio, el legislador evitó impulsar una candidatura específica y afirmó que su prioridad es contribuir a la construcción de una propuesta unificada. "Soy uno más de los que creen que hay que hacer aportes para la unidad y trabajar en un proyecto común", expresó.