Macron y Scholz instaron a Putin a negociar con Kiev y exigieron un alto el fuego inmediato

El presidente francés y el canciller alemán mantuvieron una conversación telefónica con el mandatario ruso. En tanto, se extendieron los bombardeos sobre Mariúpol, un día después del ataque contra un hospital infantil que provocó la repulsa mundial

Macron y Scholz instaron a Putin a negociar con Kiev y exigieron un alto el fuego inmediato

Las autoridades acordaron para este miércoles, el día 14 de la invasión rusa, la habilitación de seis corredores humanitarios para evacuación de ciudades bajo ataque, para que las personas asediadas por los bombardeos rusos puedan ponerse a salvo. En la víspera, unas 7.000 personas pudieron utilizar las rutas de salida desde Sumy, ciudad cercana a la frontera con el gigante euroasiático.

Los civiles en áreas alrededor de la capital, incluyendo Irpin y Bucha en el noroeste, serán evacuados a Kiev para escapar de los fuertes bombardeos de las fuerzas rusas.