Loan: dos abogados de los detenidos apoyaron la idea de "un posible secuestro"
La desaparición de Loan Danillo Peña, el niño de cinco años del que nada se sabe desde hace nueve días en Corrientes tomó un giro inesperado con la detención de tres personas más, incluyendo una funcionaria municipal y el comisario a cargo de la búsqueda inicial.
En total son seis los detenidos por este caso. La hipótesis inicial apuntaba a que el pequeño se había perdido en el monte cercano a 9 de julio. Sin embargo, con el paso del tiempo y tras las últimas detenciones, la línea investigativa se inclina hacia un posible secuestro.
Entre los detenidos se encuentran Bernardino Antonio Benítez, tío del menor; Mónica Carmen Millapi y Daniel Oscar Ramírez, amigos del tío; María Victoria Caillava, directora de producción de la Municipalidad del 9 de Julio; su esposo Carlos Pérez (exmilitar); y Walter Maciel (comisario).
Durante la reconstrucción del hecho realizada el viernes participaron Benítez y Millapi. Según sus declaraciones, habían ido junto al niño a buscar naranjas cerca de la casa donde se reunieron para comer. Durante una llamada telefónica que recibió Ramírez, informándole sobre el estado crítico de su hermano internado en un hospital local, fue cuando perdieron de vista al pequeño.
El viernes también se llevaron a cabo pericias con perros que siguieron el rastro hasta dos vehículos pertenecientes al matrimonio formado por Caillava y Pérez. En uno encontraron restos positivos de ADN de Loan, mientras que en el otro las pruebas arrojaron un resultado parcialmente positivo.
El abogado Jorge Monti, defensor de Millapi y Ramírez, ha presentado cinco pruebas para apoyar la hipótesis del rapto. Entre ellas, declaraciones hechas en Crónica por Carlos Guido Pérez (el exmilitar detenido) que le hicieron sospechar que conocía más del tema de lo que estaba investigando la Fiscalía.
"La hipótesis inicial fue la que se había extraviado, y yo le insistía desde el principio a la Fiscalía para que abrieran otra línea respecto de un secuestro y un rapto. Con este vuelco que dio ayer (por el viernes), que es producto de un escrito que yo presenté el día 17, diciéndole a la Fiscalía que lo llamen a declarar a este señor Carlos Guido Pérez, el militar retirado que estaba detenido, porque había vertido una serie de consideraciones y declaraciones en Crónica, la noche del 16, sobre que a mí me hacían sospechar o suponer que conocía más del tema de lo que estaba investigando la Fiscalía.















