La inflación en julio fue del 6,3% y alcanzó el 113,4% interanual, según el Indec

La inflación en julio fue del 6,3% y alcanzó el 113,4% interanual, según el Indec

La inflación de julio fue del 6,3% y la anualizada llegó al 113,4%, informó este martes el Indec. En junio el costo de vida había trepado 6% mientras se espera que tras la devaluación los precios se disparen hasta los dos dígitos. La acumulación en los primeros siete meses de 2023 trepa a 60,2%.

El mes pasado, el Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional había experimentado una desaceleración respecto de mayo, cuando la inflación fue de 7,6%.

A diferencia de los meses anteriores, para el dato de julio no hubo Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), que es la encuesta que mes a mes realiza el Banco Central en el que las consultoras privadas pronostican qué pasará con las principales variables de la economía.