Horacio Rosatti defendió a la Justicia de las críticas
En la cena de camaradería de la Justicia, el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, instó a "seguir construyendo un Poder Judicial fuerte, sin transar ni negociar" sus "decisiones".
En el evento que se desarrolló con motivos de la celebración de fin de año, y al cual concurrieron unas 500 personas, Rosatti pidió "que los conflictos institucionales no haga perder de vista" que se deben "a lo justiciable" y advirtió: "Esta Corte no negocia fallos".
"Necesitamos seguir construyendo un Poder Judicial fuerte, sin transar ni negociar nuestras decisiones. La peor consecuencia es aquella que deriva de no aplicar la Constitución y las leyes. Con la Constitución no temo ni ofendo y nadie debe sentirse ofendido", precisó el presidente del Máximo Tribunal.
Rosatti consideró que "los buenos jueces tendrán siempre el apoyo de esta Corte, que no negocia fallos, jueces que no se cocen en el primer hervor y que está dispuesta a apoyar a buenos funcionarios judiciales para lo cual hay que dar el ejemplo".














