Elecciones 2027: quién será el candidato que acompañe a Milei

Elecciones 2027: quién será el candidato que acompañe a Milei

 El presidente Javier Milei aseguró que se volverá a presentar como candidato en las próximas elecciones 2027 y remarcó que ya sabe quién será la pesona que integre la fórmula, sobre todo luego de la ruptura pública existente con su vice Victoria Villarruel.

En el entorno del mandatario hay un hermetismo absoluto porque, hasta el momento, el oficialismo decidió mantener la identidad en reserva; sin embargo, ya se rumorean los nombres de dos posibles mujeres: la ex ministra de Seguridad Nacional y actual jefa de bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, y la titular del Ministerio de Capital HumanoSandra Pettovello.

Bullrich es una de las opciones con más peso político y que, en el transcurso de la gestión, consolidó un fuerte vínculo con el Gobierno, sobre todo con Milei; Pettovello, por su parte, es amiga íntima del Presidente y, debido a la confianza que existe entre ellos, su posible postulación sonó con mucho ahínco dentro de Casa Rosada.

Asimismo, la secretaria de Presidencia y hermana del Presidente, Karina Milei, también tiene chances de ser integrante de la fórmula y ocupar el rol de vicepresidenta para que, de esa manera, se logre reducir el círculo de riesgo dentro del Gobierno, aunque las encuestas hayan demostrado un resultado negativo ante esta posible candidatura.

Otra de las opciones está vinculada con los gobernadores dialoguistas que establecieron una relación de respaldo a la gestión de Milei y apoyo en las reformas que el Ejecutivo impulsó en el Congreso de la Nación. Particularmente, se habló sobre mandatarios provinciales vinculados al PRO, para ampliar el sustento político electoral que, por ahora, LLA no tiene para un segundo mandato.