El gobierno negó deuda con las empresas de Transporte

El gobierno negó deuda con las empresas de Transporte

Ante las manifestaciones realizadas por empresarios del transporte público, la Secretaría de Tránsito y Transporte comunica que el Gobierno de San Juan no mantiene deudas con las empresas prestatarias del servicio.

Asimismo explica que, los pagos correspondientes al mes de junio se encuentran dentro del proceso administrativo habitual. Por este punto aclara que la documentación respaldatoria fue presentada por las empresas el pasado 14 de julio, por lo que el trámite se encuentra dentro de los plazos normales.

Por su parte, es importante señalar que, en algunos casos, la presentación de documentación *contuvo errores por parte de las empresas* lo cual genera demoras en el circuito administrativo, ya que requiere su corrección antes de avanzar con la liquidación correspondiente.

Respecto al planteo vinculado a reclamos no correspondientes al mes de junio, la Secretaría informa que dichos conceptos serán analizados y verificados. De corresponder, se abrirá una instancia de diálogo con las empresas para su tratamiento.

En cuanto a los fondos nacionales vinculados a los atributos sociales, se recuerda que corresponden a la Secretaría de Transporte de la Nación. Según la información disponible, el 28 de julio de 2026 se efectuó el pago correspondiente al mes de mayo, quedando solo el mes de junio pendiente.