Chica fue elegido presidente de la Comisión de Deporte en Diputados

El sanjuanino Jorge "Koki" Chica, diputado por Unión por la Patria, fue elegido presidente de la Comisión de Deportes en la Cámara de Diputados de la Nación el 25 de marzo de 2026, con apoyo de diversos bloques políticos.

Chica, exsecretario de Deportes de San Juan (2015-2023) y actual presidente de la Unión Ciclística de la República Argentina, asumió formalmente el cargo el 26 de marzo tras negociaciones entre oficialismo y oposición. La designación se dio en el marco del reordenamiento de comisiones por el sistema D'Hondt, donde el PJ retuvo esta cartera estratégica.

Entre sus ejes de gestión, anticipó la promoción de leyes para fortalecer clubes de barrio, mejorar condiciones para entrenadores y dirigentes, y garantizar el desarrollo de atletas. También impulsa la restitución del 1% de financiamiento al ENARD, iniciativa que ya cuenta con 75 firmas y dictamen, aunque aún no fue tratada en el recinto.