CABA: D’Alessandro pidió licencia tras una nueva filtración de supuestos chats
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, pidió este martes licencia tras nuevas filtraciones ilegales de presuntos chats privados, que lo tendrían como protagonista.
Así lo anunció durante la presentación del Mapa del Delito 2022, junto al jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.
"En las últimas semanas, estamos siendo objeto de una operación infame de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas y violan la intimidad. No sólo realizan eso, sino que montan situaciones que no son reales y las editan para no hacerlas verdaderas", advirtió el funcionario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.
D´Alessandro se vio mencionado en la filtración de supuestos chats que lo tienen como protagonista junto a un funcionario de la Corte Suprema nacional, así como por su participación en un viaje a Bariloche junto a jueces federales y directivos del Grupo Clarín.
"Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos", dijo D'Alessandro en conferencia de prensa.
En ese marco, dijo estar "más firme que nunca" y aclaró que será "una licencia temporal", por lo cual no será designado un reemplazante a su cargo, sino que el área de Seguridad quedará bajo la coordinación de la Jefatura de Gabinete de Felipe Miguel.
La situación del ministro fue analizada el viernes pasado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una reunión a través de la plataforma Zoom, que mantuvo con funcionarios de su confianza, en la cual acordaron mantener en su cargo a D'Alessandro.















