Alcaraz, campeón por primera vez en Roland Garros
El tenista español Carlos Alcaraz es campeón de Roland Garrós 2024 tras derrotar al alemán Alexander Zverev en la final del segundo Grand Slam de la temporada.
El murciano, como en la semis frente a Jannik Sinner, se repuso de una ventaja de 1-2 en sets y se quedó con el triunfo por 6-3, 2-6, 5 -7, 6-1 y 6-2.
El primer set fue prácticamente un monólogo de Alcaraz, que se impuso por 6-3 tras demostrar un gran dominio ante un Zverev que estaba muy expectante de lo que hacía su rival y sin tomar la iniciativa.
A partir del segundo parcial se pudo notar un gran cambio en Zverev, que comenzó a presionar subiendo seguido a la red y le dio mucho top spin y altura a sus golpes, lo que terminaba desesperando a Alcaraz, quien cometió muchos errores no forzados. Fue de esta manera, que el alemán igualó las cosas firmando un contundente 6-2.
El tercer set parecía que iba a quedar en manos de Alcaraz, que llegó a estar 5-2, pero volvieron los errores no forzados, Zverev se mostró firme en los momentos importantes y terminó imponiéndose por 7-5.
Pero en el cuarto set apareció el gran fantasma para los jugadores de la generación de Zverev: la irregularidad en los momentos claves. Promedió solo 59% de primeros servicios, cometió 12 errores no forzados (entre el segundo y el tercero solo había acumulado 9), no pudo mantener ninguno de sus turnos de saque y Alcaraz aprovechó para imponerse 6-1 y forzar un set decisivo.
El quinto set siguió con la misma tónica que el anterior, con Alcaraz mostrando sus mejores armas cuando las papas quemaban y Zverev cometiendo infinidad de errores no forzados. Así fue como el español consiguió dos quiebres, sobrevivió a los ataques de su rival y se quedó con el triunfo luego de más de 4 horas de juego.
Este significó el tercer título de Grand Slam para Alcaraz (luego del Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023), que a partir de mañana aparecerá en la segunda posición del ranking, solo por debajo del italiano Jannik Sinner.
Zverev, por su parte, sigue sin poder levantar un título de Grand Slam pese a llevar años siendo de los principales animadores del circuito. Esta es la segunda derrota en una final de esta categoría; la anterior fue en el Abierto de Estados Unidos 2020, cuando desaprovechó una increíble ventaja de 2-0 en sets ante el austríaco Dominic Thiem.
Pese a la dura derrota que sufrió hoy, Zverev se afianza como uno de los mejores jugadores de la temporada y podría estar en la pelea por el N°1 en los próximos meses.
Alcaraz, que llegaba con dudas desde lo físico por una lesión en el antebrazo derecho, parece haber dejado todos esos problemas de lado. Tuvo unas actuaciones muy sólidas en París e incluso derrotó en las semifinales en cinco sets al italiano Jannik Sinner, quien a partir de mañana será el nuevo N°1 del mundo.















