Se destinarán $30 millones a las familias afectadas por los incendios en la Patagonia

Se destinarán $30 millones a las familias afectadas por los incendios en la Patagonia

A pesar de que en El Bolsón aún permanecen activos cuatro focos de incendio y otros siete están controlados, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al intendente de esa ciudad, Bruno Pogliano, anunciaron acciones para la recuperación de las zonas afectadas por las llamas.

"Estamos comenzando la reconstrucción juntos, de hecho, ya hemos comenzado", aseguró Weretilneck en el salón del Bicentenario, y detalló que se implementarán diversas ayudas para las áreas devastadas por los incendios forestales que han asolado la región en los últimos días. Indicó que, hasta el momento, 144 viviendas fueron destruidas por completo y 37 sufrieron daños parciales, según el relevamiento iniciado la semana pasada por la Provincia y el municipio.

Además, el mandatario provincial precisó que un total de 5.000 millones de pesos de aportes nacionales se destinarán a las familias afectadas. Los fondos del CFI, por su parte, se distribuirán de la siguiente manera: 400.000 pesos para entidades productivas para cubrir sus necesidades, 400.000 pesos para el Splif y 200.000 pesos para la Policía de Río Negro, específicamente para la comisaría de El Bolsón.