JoomlaLock.com All4Share.net
MJM

MJM

María Jose Martir
Directiora Genral del Diario el Cimarron

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través de la Policía de San Juan, llevará adelante operativos de prevención y cuidado durante todo el fin de semana hasta el lunes 21 de septiembre, duplicando los patrullajes en puntos estratégicos de la Provincia. Diferentes unidades de orden público estarán asignadas al cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en esta Fase 3 que transita la provincia. Destacando que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social organizó una serie de actividades y propuestas para la celebración de las juventudes en eventos online que finalizará con el espectáculo final “Primavera Streaming” el lunes 21, los efectivos policiales estarán reforzando los controles con el objetivo de disuadir cualquier reunión espontanea que pudiera ocurrir.
Tras reuniones de los equipos de trabajo del Comité COVID-19, este consideró habilitar distintas actividades en base al estatus sanitario vigente en la provincia de San Juan, solicitando a la población el estricto cumplimiento de los protocolos. En ese marco, el Gobierno de San Juan informa que desde este sábado 19 de septiembre de 2020 serán habilitadas las reuniones familiares en el marco de la Fase 3 en la que se encuentra la provincia. Las mismas serán de hasta 8 personas en domicilios particulares y bajo cumplimiento de protocolo. Por otro lado, desde el Ministerio de Gobierno detallaron cómo funcionarán las actividades de culto a partir de este sábado con nuevas disposiciones. Tras el avance a Fase 3, quedaron habilitadas las asistencias individuales limitadas al 40 por ciento de la capacidad del lugar. De esta manera se suman celebraciones comunitarias, aclarando que se trata únicamente de misas, con una asistencia máxima de 30% del factor de ocupación del templo y separación mínima de 2 metros entre personas bajo cumplimiento de protocolo vigente.
Durante las últimas semanas se llevaron a cabo las entregas de módulos alimentarios para escuelas que poseen comedor escolar. La coordinación estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos dependiente de la Municipalidad de Sarmiento. Esta actividad consistió en la entrega de más de 3 mil Módulos Alimentarios a 19 escuelas del departamento Sarmiento.
Estados Unidos confirmó que a partir del próximo domingo prohibirá las descarga de las aplicaciones de origen chino TikTok y WeChat porque, según el gobierno de Donald Trump, “amenazan la seguridad nacional” y pondrían en riesgo “la política exterior y la economía” norteamericana. La medida fue tomada por el Departamento de Comercio de ese país, que de esta manera dio cumplimiento a la amenaza que Trump había lanzado hace semanas, cuando desató una persecución sobre la compañía china ByteDance, cuyo principal producto desplazó a WhatSapp del podio de las app más descargadas. La prohibición regirá a partir del domingo próximo en todo el territorio estadounidense, confirmó el gobierno norteamericano a través de un comunicado en el que sostuvo que “el Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos". TikTok fue descargada 175 millones de veces sólo en los Estados Unidos y cerca de mil millones en el resto del mundo, lo que significa que por primera vez en la historia una red social propiedad de una empresa china está entre las más usadas del mundo. Una de las lecturas indica que las presiones de Trump apuntan a forzar a que la empresa sea comprada por capitales estadounidentes. El gobierno chino, sin embargo, ve a esta medida como un capítulo más de la guerra comercial entre Pekin y Washington. Por este motivo, el Ministerio de Asunto Exteriores de China expresó su oposición a la venta forzada de TikTok por tratarse de una operación que, en su opinión, viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Así lo confirmó la secretaria de Planificación, Alina Almazán. La mortalidad por Covid en la provincia superó el 5%. En la conferencia de prensa del viernes, la secretaria de Planificación, Alina Almazán, advirtió gran preocupación por la alta letalidad del virus en la provincia. Es que ya se han registrado 24 fallecidos por Covid desde que comenzaron los contagios y ese registro ha superado la media nacional.
Página 1 de 212
Top