JoomlaLock.com All4Share.net
MJM

MJM

María Jose Martir
Directiora Genral del Diario el Cimarron

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cientos de sanjuaninos se esperan que se concentren en la Capital de San Juan en la «marcha de la libertad», la convocatoria está prevista para este sábado a las 16 horas, se lee en las invitaciones que recorren las redes sociales.

 

En la tarde noche de ayer el Sr. Intendente Municipal Fabián Martín, dejó habilitado el nuevo paseo ubicado sobre calle Vieytes entre Av. Libertador Gral. San Martín y Talcahuano. En total se trabajó sobre 350mts. lineales , donde se realizó construcción de banquina, con ripio de base seleccionado; una vereda de hormigón, (H17 alisado) de 2 metros de ancho, puentes tipo rampa con pasamano y anillo de ladrillo molido sobre veredín. Se colocaron 38 luminarias led, bancos y cestos de residuos a lo largo de todo el espacio, Se plantaron árboles crespón y plantines de estación. La construcción de este paseo está enmarcada en el programa Mi Plaza, que tiene como premisa la recuperación y puesta en valor de estos espacios. Esta obra brinda, además, seguridad para quienes transitan por la zona.
A pesar de la pelea entre CABA y Buenos Aires por los fondos de la coparticipación que el Gobierno nacional trasladó para solucionar el conflicto con la policía bonaerense, anoche Horacio Rodríguez Larreta y Áxel Kicillof se reunieron con el presidente Alberto Fernández para definir la continuidad de la cuarentena a nivel nacional. Según trascendió, se esperan otras tres semanas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que continuará hasta el 11 de octubre. En esa fecha, recuerda una nota publicada en Clarín, se cumplirán 205 días del primer decreto con el que se impuso la cuarentena. Se espera que esta nueva etapa venga con apertura de actividades para el AMBA luego de que comenzaran a caer los casos en esa zona, especialmente en Ciudad de Buenos Aires, y se ponga el foco en lo que está pasando en el interior del país. Este jueves se confirmaron 12.701 nuevos casos, y más de la mitad estuvieron fuera del AMBA. Uno de los focos críticos es Santa Fe, donde ayer sumaron 1.362 casos nuevos de coronavirus. En Mendoza, en tanto, se registraron 577 positivos, lo que llevó el total desde el inicio de la pandemia a 17 mil. La palabra que se utilizó en Olivos fue "regionalización". Se espera que en el anuncio que se realizará hoy Nación informará vía redes sobre la extensión, luego Larreta y Kicillof, cada uno por su lado, explicarán las particularidades. Lo mismo pasará con los gobernadores, y Rodolfo Suarez estará en la mira, ya que Mendoza superó a CABA en el podio con más casos cada 100 mil habitantes. En la reunión que mantuvieron anoche los gobernantes hubo foto, pero no se ablandó la pelea por los fondos que le quitarán a CABA. Larreta decidió que las políticas contra pandemia debe seguir a pesar de la tensión política en otros frentes pero, en paralelo, define la estrategia judicial contra el decreto de Fernández que pisó el decreto de Mauricio Macri de 2016 y casi triplicó los fondos girados a la ciudad.
Viernes, 18 Septiembre 2020 08:41

Cerraron un Juzgado de Tribunales

Autoridades de la justicia sanjuanina resolvieron el cierre del Tercer Juzgado en lo Civil, Comercial y Minería que funciona en el primer piso de Tribunales por precaución tras detectar un contacto estrecho de uno de los empleados con un caso positivo de Covid-19. Según informaron fuentes oficiales, la medida se tomó sólo para el horario matutino, franja horaria en la que está establecida la atención el público. La Corte de Justicia, además, decidió despachar a su casa al personal que allí cumple tareas mientras se procede con la desinfección del edificio.
El Ministerio Público Fiscal informó que, por orden suya, la Policía podrá detener escraches. FOTO EXCLUSIVA DE DIARIO MÓVIL Luego de la polémica que se produjo en los últimos días por el escrache que sufrió una vecina de Capital, Belén Varela, el Ministerio Público Fiscal informó que adiestró a la policía para detener a quienes lleven adelante esta práctica. Los escraches constituyen una «malformación de los derechos cívicos» y por ello, la «sociedad toda los repudia». El comunicado expresa que las detenciones se llevarán adelante en los términos de los artículos 419 y 420 del Código Procesal Penal.
Página 1 de 211
Top