JoomlaLock.com All4Share.net
MJM

MJM

María Jose Martir
Directiora Genral del Diario el Cimarron

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Ministerio de Salud Pública pone a disposición la vacunación por libre demanda para las personas mayores de 18 años para colocarse la primera dosis con el objetivo de poder completar la población objetiva.

De esta manera, quienes por diferentes motivos no hayan podido inscribirse para recibir la primera dosis, podrán acercarse a los centros de vacunación COVID-19 distribuidos en toda la provincia, para que le coloquen la primera dosis.

Los requisitos fundamentales para presentarse son: llevar DNI, sin síntomas compatibles de COVID-19.

Miércoles, 22 Septiembre 2021 19:54

Se activan las Escuelas de Iniciación Deportiva

El próximo lunes 4 de octubre se pondrán en acción, después de dos años sin actividad por la pandemia del COVID-19, las Escuela de Iniciación Deportiva, unos de los programas más importantes de la Secretaría de Estado de Deporte que depende de la Dirección de Deportes Federados a cargo de Alejandro Gómez.

En ese marco se abre la convocatoria a todos aquellos que quieran formar parte de la misma, solo deben acercarse al Edificio MyB Mitre 15 este. Capital, también pueden enviar un e-mail a la siguiente direcciónEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar más información o pueden comunicarse con los coordinadores del programa, Cinthia Bustos al 2645782080 y Juan Pablo Riofrio al 2644884007.

La Escuela de Iniciación Deportiva es un programa formativo que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte a nuestros niños y adolescentes de toda la provincia.

No es solo un desarrollo estructural, en tanto acercar, multiplicar las oportunidades de aprendizaje del deporte. Es además un desarrollo pedagógico, didáctico y metodológico basado en la igualdad de oportunidades para aprender bien el deporte en sus diferentes disciplinas y en la inclusión de un proceso formativo sistemático.

Los objetivos que tiene el mismo.

  • Estas escuelas tendrán un fuerte impacto formativo, pedagógico y metodológico en esta fase inicial del aprendizaje deportivo de miles de niños y adolescentes.
  • Desde lo formativo se entrenara para aprender el deporte, sus fundamentos y una buena técnica.
  • Desde lo pedagógico, se inculcara el desarrollo de valores y actitudes, orientando el aprendizaje hacia la competencia en el marco juego limpio y del respeto.
  • Desde lo metodológico se creara un excelente ambiente de aprendizaje dirigiendo, controlando y evaluando la evolución del grupo.

Asimismo, el incremento de estímulos semanales de una actividad física especializada, habrá de influir positivamente no solo en el desarrollo técnico y motriz de los participantes, sino también en el social y afectivo. Estas escuelas resultaran decisivas en la creación de nuevas fuentes laborales en diversas disciplinas, como así también en la formación pedagógica y técnica de los profesionales especializados que estarán a cargo de su gestión y conducción en los distintos deportes.

Las mismas funcionan en la totalidad del territorio sanjuanino, dando así inicio a la formación de una red provincial pedagógica sistemática. Las escuelas de iniciación deportivas están distribuidas con un criterio de densidad poblacional, teniendo en cuenta las solicitudes de diferentes municipios y las estrategias políticas deportivas de esta secretaria.

  • Clubes
  • Escuelas
  • CIC
  • Uniones vecinales
  • Polideportivos

Es conocido que las edades de iniciación varían según las especialidades deportivas, por lo tanto, y de acuerdo con los criterios de cada deporte se fijaran las edades de niños y adolescentes de ambos sexos para acceder al programa. Pero en general, las edades que se promueven, es de los 6 a los 12 años.

 

 La vicepresidenta del Foro de Abogados en POSTEO criticó la atención de las instituciones públicas esto despertó la polémica y en este sentido fue la Corte de Justicia, quien emitió un duro comunicado en su contra. 

"Dada las expresiones vertidas por la Sra. Abogada Dra. Sofía Lloveras en relación a los empleados y empleadas del Estado y privados, la Corte de Justicia de San Juan pone de manifiesto su absoluto rechazo y sostiene la defensa de la totalidad del personal del Poder Judicial", expusieron. 

El comunicado, firmado por Daniel Olivares Yapur 

"Dada las expresiones vertidas por la Sra. Abogada Dra. Sofía Lloveras en relación a los empleados y empleadas del Estado y privados, la Corte de Justicia de San Juan pone de manifiesto su absoluto rechazo y sostiene la defensa de la totalidad del personal del Poder Judicial, reivindicando a quienes con innegable compromiso, dedicación y esfuerzo dignifican día a día la labor de la Justicia. Asimismo, deja a salvo que en modo alguno tales insólitas como lamentables manifestaciones se vinculan con la Institución Foro de Abogados de San Juan, a quien corresponde, entre otros, naturalmente evaluar la responsabilidad que pudiere caber".

La erupción del volcán Cumbre Vieja ubicado en la isla de La Palma, en el archipiélago canario en España, que entró en erupción el domingo por la tarde, arrasó hasta ahora 154 hectáreas y destruyó 320 edificaciones, informó este miércoles el sistema de medición geoespacial europeo Copernicus.

Un mapa actualizado "sitúa la extensión de la lava en 154 hectáreas y el número de edificaciones destruidas es de 320", en contraste con las 185 edificaciones y 103 hectáreas de su informe anterior, explicó en un comunicado el sistema Copernicus.

Según las autoridades de La Palma, las cifras seguirán aumentando en las próximas horas a medida que la lava avanza inexorablemente hacia el mar.

Ese movimiento de lava se había previsto inicialmente que ocurriría el pasado lunes pero quedó demorado por la pérdida de velocidad, informó la agencia de noticias AFP.

Según la página del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), si la lava llega al mar puede generar explosiones, olas de agua hirviendo o incluso nubes tóxicas.

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) estimó este miércoles quela erupción podría durar "entre los 24 y 84 días, con una media geométrica del orden de los 55 días".

El vocero de Involcan, David Calvo, señaló que la lava "en las últimas horas se ha ralentizado mucho, ahora está moviéndose a 300 metros la hora, quizá menos, porque está llegando a una zona muy plana".

"Lo que está haciendo es ganar altura. Hay zonas en las que ya tiene 15 metros de espesor", añadió Calvo.

En tanto, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, escribió en Twitter se viven "días realmente duros" en el lugar.

"Escuchar a los que lo han perdido todo, y a los que saben que lo van a perder es frustrante", concluyó.

El Cumbre Vieja estaba bajo fuerte vigilancia desde hacía una semana debido a una intensa actividad sísmica y, según Involcan, la erupción podría durar "varias semanas o algunos meses".

Un autorretrato de la artista Frida Kahlo con su esposo Diego Rivera, pintado en 1949, se venderá en un estimado de más de 30 millones de dólares en una subasta en Nueva York, y puede batir el récord de 8 millones de dólares que se estableció en 2016 por una obra de la mexicana, dijo la casa Sotheby's en un comunicado.

También se espera que la obra de arte "Diego y yo", que será el lote estrella de la gran venta de noviembre de la casa de subastas, rompa el récord de una pintura de un artista latinoamericano, informó la agencia de noticias AFP.

Actualmente "Los Rivales", una obra de 1932 del muralista mexicano Rivera, es la más valiosa, ya que Christie's la vendió por 9,8 millones de dólares en mayo de 2018.

"Diego y yo" es uno de los autorretratos más emblemáticos de la pintora mexicana y en la pintura, el rostro de Rivera aparece en la frente de Frida, por encima de sus características cejas y sus ojos oscuros, de los que caen algunas lágrimas. La obra se vendió por última vez en Sotheby's por 1,4 millones de dólares en 1990.

Kahlo y Rivera se casaron dos veces. Ella murió a los 47 años en 1954 y su obra y su universo no dejan de reactualizarse, ya que este mes se publicó un libro que por primera vez reúne la obra completa, un total de 152 pinturas que incluyen cuadros que pertenecen a colecciones privadas de difícil acceso e invita a reflexionar críticamente sobra la producción de una de las artistas más importantes del siglo XXI pero antes, en marzo, se estrenó "Frida. Viva la vida", una producción de National Geographic que repasa sus cartas personales y escritos.

Kahlo es, por ejemplo, la segunda artista más buscada en Google a nivel global, solo superada por Leonardo Da Vinci en el primer puesto, según datos de la web inglesa www.artsupplies.co.uk.

Reconocida por sus autorretratos, Frida Kahlo (1907-1954) es una de las figuras más magnéticas de la cultura mexicana, convertida en un ícono del arte por su vida intensa y poco convencional, además de su romance con Diego Rivera y el accidente que la postró durante años en una cama y la llevó a pintarse a sí misma.

Página 1 de 821
Top