JoomlaLock.com All4Share.net
MJM

MJM

María Jose Martir
Directiora Genral del Diario el Cimarron

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Viernes, 03 Julio 2020 17:30

Ya no hay provincias sin contagio

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó esta tarde el primer caso de coronavirus en su provincia, único distrito que hasta la fecha no había registrado contagios en la Argentina. “Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de COVID-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”, redactó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter. El gobernador catamarqueño confirmó el primer caso a través de su cuenta de Twitter El gobernador catamarqueño confirmó el primer caso a través de su cuenta de Twitter Luego agregó: “El caso positivo de COVID-19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos”. Casi una hora antes de confirmar la noticia, el gobernador había informado, en la misma red social: “Decretamos el regreso a Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Belén y Andalgalá por la aparición de un caso sospechoso de COVID-19, además de inhabilitar el turismo interno. Apelo a la responsabilidad de todas y todos los catamarqueños para seguir las recomendaciones y cuidarnos entre todos”. Catamarca adhirió a todas las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno nacional y además fue la primera provincia en establecer el uso del barbijo obligatorio (27 de marzo) para todos los ciudadanos. Lo hizo a pesar de que por entonces la Organización Mundial de la Salud y el ministro Ginés González García ponían en duda su eficacia como método preventivo. Catamarca es una de las provincias menos pobladas (400.000 habitantes) y no cuenta con un aeropuerto internacional. Además, tampoco tuvo que recibir una afluencia tan importante de residentes que volvieran de visitar países con circulación comunitaria, como sucedió al principio en la ciudad de Buenos Aires y en el norte de la provincia de Buenos Aires. La red de contención montada por la provincia permitió aislar y seguir a más de 2.000 personas desde marzo. A pesar de que algunos manifestaron síntomas compatibles con el coronavirus, a la fecha todo ese grupo fue testeado y dio negativo. En el informe matutino, el Ministerio de Salud de la Nación reportó este viernes por la mañana 18 nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo que sumaban 1.403 desde el inicio del brote, con una tasa de mortalidad de 30,5 cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2% sobre los casos confirmados.
Viernes, 03 Julio 2020 17:28

Advierten la llegada de viento Zonda

El fenómeno climático ocurrirá en los departamentos que conforman el Valle del Tulum. El viento se extenderá, según el informe, hasta horas de la noche. En el departamento Iglesia se prevé la ocurrencia partir del mediodía con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros en la hora. Se espera que el fenómeno tenga continuidad durante toda la jornada del sábado con ráfagas que podrían superar los 50 kilómetros. Ante cualquier emergencia, Protección Civil recuerda llamar al 911. RECOMENDACIONES • Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos). • Cerrar y asegurar puertas y ventanas. • Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima. • No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos) • Tener siempre a mano linternas cargadas. • Recordamos estar atentos a los comunicados oficiales de la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público, Protección Civil y SI San Juan.
Es la historia de Augusto, de 24 años; que ingresó en la Concesionaria Toyota tras participar del Programa de Entrenamiento para el Trabajo. El 23 de junio, Augusto Pérez Vargas acudió a la Unión Vecinal del Barrio del Carmen. En el lugar hubo una visita de personal de la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo y la Dirección de Comunidades; dependientes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Capital. En esa oportunidad se convocó a los vecinos para inscribir a postulantes de entre 18 a 24 años en la plataforma de empleo para adherirse a diversos planes de empleabilidad. Augusto tiene 24 años, por su perfil, se inscribió en el Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y al día siguiente lo llamaron de la Concesionaria Toyota. Desde el 1 de julio está trabajando en un puesto administrativo en el Inventario, de 10 a 14 horas. El objetivo de estas entrevistas es promover su inserción laboral en empresas privadas. Durante esas jornadas se atiende con un sistema de turnos entregados previamente, para poder realizar una carga ordenada de los datos personales de los postulantes. Los funcionarios ya recorrieron con esta modalidad la Unión Vecinal del Barrio Fermín Rodríguez, Barrio del Carmen, Mutual San Juan, Enfermera Medina y Barrios Costa Canal 1, Costa Canal 2, Costa Canal 3 y el Cub Los Ángeles. _*El programa*_ El EPT brinda incentivos económicos a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados (mediante el PIL Empalme). Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Por su parte los trabajadores desocupados seleccionados para realizar el entrenamiento, reciben una ayuda económica de $7.500 mensuales, a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El único requisito en este caso es ser de Capital y ser mayores de 18 años. El entrenamiento en la empresa, se extiende de 4 a 6 meses como máximo, dependiendo de la actividad a desarrollar, según área comercial, industrial o servicios. Posteriormente a las prácticas calificantes, se puede insertar laboralmente mediante el programa PIL Empalme, por un periodo de 24 meses. Entre los requisitos para las empresas, deben designar un tutor por cada 10 participantes, garantizar una cobertura de seguro de accidentes personales y un Plan Médico Obligatorio para los participantes, abonar parte de la ayuda económica que reciben los aprendices (excepto las microempresas), no haber realizado despidos masivos en el último año y no encontrarse registrado en REPSAL.
En horas de la madrugada de este jueves, Policía Federal Argentina - PFA - llevó a cabo allanamientos en varios puntos de San Juan en los que secuestró una suma millonaria entre varios elementos. Según precisaron desde PFA, fueron múltiples los procedimientos en los que se logró la desarticulación de una organización criminal por comercialización de estupefacientes. En esta ocasión, el secuestro fue de 3 kilos de cocaína, 488 gramos de marihuana, armas de fuego, vehículos y un total de $ 2.846.940. Así, seis personas quedaron detenidas en medio de la investigación judicial federal que buscará condenar a los culpables.
Página 1 de 107
Top